Las redes sociales como refuerzo para campañas de remarketing

Hoy en día competir para mostrar tus anuncios entre otros miles que se publican en las distintas redes sociales que existen, es como buscar una aguja en un pajar.

Nos referimos a que encontrar al usuario perfecto a quién mostrar tus productos o servicios de manera genérica, aunque segmentes la audiencia a quién llegar es, desde nuestro punto de vista, tirar el dinero.

Competir entre miles de empresas al mismo tiempo

Hay que pensar que no solo compites cuando creas un anuncio para redes sociales, por ejemplo utilizando la plataforma de META (Facebook Business) para lanzar un anuncio a Facebook o Instagram, con audiencias similares o empresas similares, sino que un mismo usuario tiene varias aficiones, gustos… etc, y compites con todas las empresas que están haciendo anuncios a la vez, no solo con las de un segmento.

Es aquí donde te vamos a dar la clave para que tus anuncios en redes sociales estén dirigidos a las personas clave que se han interesado en tus productos o servicios.

De esta manera aumentamos las posibilidades de recibir conversiones y optimizar el ROI de tus campañas publicitarias destinadas a las redes sociales.

¿Cómo montar una campaña de remarketing en redes sociales?

Las campañas de remarketing sirven para reforzar la visibilidad de la marca e impactar de nuevo en los usuarios que han visitado nuestro sitio web.

Para realizar una campaña de remarketing en Facebook o Instagram (nos centraremos en estas redes sociales), haremos uso del famoso Pixel de Facebook.

El Pixel de Facebook es un pequeño código de programación que insertamos en nuestra web, por ejemplo a través de Google Tag Manager, y que gracias a las cookies que instala, sabremos la navegación que ha hecho el usuario por nuestra web, las páginas, productos o servicios que ha visto.

Gracias a las analíticas que recibe este pixel, posteriormente podemos programar anuncios concretos donde volver a mostrarle al usuario esos mismos productos que ha estado visitando en la tienda online en el timeline de Facebook o Instagram.

Con este tipo de anuncios lo que conseguimos es volver a mostrar los mismos productos por los que nuestro usuario se ha interesado y crear una nueva emoción de necesidad de compra.

Además, estas campañas pueden incentivar más a la compra con un cupón descuento exclusivo para redes sociales.

Personalizar al máximo los anuncios de remarkenting

Habrá que tener en cuenta el tipo de producto o servicios que ofrecemos para personalizar al máximo los anuncios de remarketing que mostraremos a los usuarios que ya han visitado nuestra web.

En CMS como WordPress o Prestashop disponen de plugins específicos para exportar todos los productos de una tienda online a la página de Facebook o perfil de Instagram.

Con esto sincronizamos de manera masiva el catálogo de nuestra tienda con las redes sociales y podemos montar las campañas que anteriormente te hemos descrito.

Además, gracias a tener los productos exportados y sincronizados con las redes sociales, podremos etiquetar los mismos artículos en las publicaciones orgánicas que hagamos y redireccionar tráfico orgánico de redes sociales a la web.

Para nosotros, las mejores campañas de publicidad hoy en día que se pueden invertir en redes sociales son las de remarketing, ya que van a un público que ya te ha conocido, se ha interesado por tus productos y posiblemente visite de nuevo la web para realizar la compra gracias a este tipo de anuncios.

Si tienes dudas sobre cómo implementar una campaña de remarketing para tu negocio, nosotros te podemos ayudar. Además, te ofrecemos una asesoría gratuita de 30 minutos para resolver dudas que puedas tener.