04 Dic

La importancia del vídeo marketing. Transmitir tus ideas con un vídeo.

Últimamente estamos viendo que las empresas se decantan por divulgar sus proyectos y servicios mediante un vídeo corporativo, y ¿esto a qué se debe?

Video-marketing

El principal motivo es porque es más cómodo. Sí, como lo estás leyendo, más cómodo.

Los usuarios de internet les es más fácil reproducir un vídeo que pararse a leer. Un vídeo de entre 3 y 5 minutos, ya sea animado o real, es perfecto para explicar los servicios que presta una empresa y conocer al personal de la empresa, instalaciones, servicios, productos, etc. Además el vídeo tiende a entretener más al usuario que un simple texto aunque esté acompañado de imágenes.

El vídeo ofrece dinamismo, entretenimiento y se puede divulgar por muchos canales para poder llegar a más gente. Puedes aprovechar a insertarlo en la propia web de la empresa, pero también llevar a cabo su difusión a través de plataformas de vídeo como Youtube o Vimeo, e insertarlo en redes sociales como pueden ser Facebook , Twitter o Google+. Todo ello acompañado de una buena repercusión hará que incrementes visitas a la web, mejoraras la imagen de tu marca y empresa, la gente sentirá tu marca como más cercana debido a la sensación de que te conocen un poco más y lo mejor de todo, ayuda a ser más visible mejorando el posicionamiento en la web.

Hay que tener en cuenta que Youtube pertenece a Google desde 2006 y por tanto un buen posicionamiento del vídeo en dicha red social se transmite a su vez en las búsquedas en Google.

Cabe tener en cuenta que un vez hecho el vídeo no basta con colgarlo en la web, Youtube, Facebook…, sino que hay que ir depurándolo con las palabras claves que más funcionan para encontrarte (título del vídeo, descripción, etiquetas…), responder a los comentarios que se hagan en dichas redes y conseguir que se comparta el contenido, ya que es lo mejor que podemos conseguir, debido a que llegaremos a un mayor número de público de forma rápida.